domingo, 3 de mayo de 2020

Supermodelos

¿Os acordáis de Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford? Seguro que sí... ¡Qué tiempos!

Para las más jóvenes tengo que deciros que estas grandiosas mujeres marcaron un antes y un después en la Historia de la Moda.
Todavía recuerdo un catálogo de papel que cayó en mis manos, en el que Claudia Schiffer acaparaba toda la atención. En realidad, daba igual lo que llevara puesto. Era espectacular.
Corría el año 1994 y Claudia Schiffer anunciaba la colección Primavera - Verano de Mango. Solo recuerdo que paseaba por unas calles fabulosas, llenas de luz y ataviada con pantalones rectos de lino y chalecos a juego. Guardé aquel y otros catálogos que vinieron después, como oro en paño durante años... ¡cómo me gustaba mirarlos!

Claudia Schiffer. Revista Mango Primavera - Verano 1994


Hoy en día las top models son también muy consideradas.
La belleza sigue siendo muy relativa y hay tipos de lo más diversos.
Me he estado preguntando qué belleza es la que me atrapa a la hora de dibujar y me he topado con los siguientes ejemplos.


Vittoria Ceretti
Portada Vogue España septiembre, 2019 y una de las protagonistas de la nueva campaña publicitaria Shared Moments Primavera - Verano 2020 de Mango.


Indira Scott
Desfila para Dior, Michael Kors, Oscar de la Renta... 



¿Qué tienen en común todas ellas? Probablemente nada y en eso reside la razón de la belleza, tan codiciada por todos desde la Antigüedad. Ni la razón áurea, ni la divina proporción. Obviamente, no todas responden al mismo canon pero en todas ellas hay algo hipnotizante.

Feliz semana bellezones, cuidaros mucho y salid lo justo.

P. D.: Si os apetece ver a las top models de los 90 en acción, os recomiendo el glamuroso vídeoclip de George Michael "Freedom! ´90" protagonizado por cinco de las top models más reputadas y famosas de la época: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista y Tatjana Patiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario