domingo, 17 de mayo de 2020

Todo vuelve

La semana pasada me quedé con las ganas de contaros que he recuperado un chaleco de tricot del baúl de los recuerdos. Bueno, en realidad no es tan antiguo. Me acuerdo perfectamente del día que lo compré. Fue en Blanco y tiene el punto tan abierto y calado que sería impensable ponérselo sin algo debajo. Cuando lo compré fue pensando en combinarlo con un look total black y más de una década después, todavía me atrae la idea y es que estaréis de acuerdo conmigo en que... contra todo pronóstico, las modas vuelven, o a lo mejor, es que nunca se fueron.

Esta temporada está claramente marcada por los años setenta. Iba a hacer una publicación exclusivamente dedicada a la firma Celine pero he estado leyendo las críticas y me han quitado las ganas, aunque lo mismo, se trata de una conspiración contra su recién estrenado director creativo Hedi Slimane... ni idea.

Dibujo basado en Colección Celine Primavera 2020



De todas formas, enumero a continuación, algunas de las tendencias que asignamos a esta maravillosa década:


  • El estampado de cachemire o paisley.
  • El chaleco sobre camisas y blusas.
  • Las blusas románticas y profusamente adornadas con volantes, lazadas o mangas abullonadas.
  • El denim ultralavado, desteñido o deshilachado.
  • Los vaqueros acampanados.
  • La maxi camisa blanca con cuellos de "fiebre del sábado noche".
  • Los bordados, encajes, puntillas o pasamanerías.
  • Los motivos geométricos tipo papel pintado.
  • El estampado tie-dye
  • El estilo safari encabezado por la camisa sahariana.
  • El estampado floral y... cómo no, los complementos: pendientes, collares, pulseras, anillos, brazaletes, broches, cinturones, gafas y bolsos en bandolera con tapeta.


¡Vaya cuadro!

Dibujo basado en un fotograma de la la película Manon 70 (1968) protagonizada por 
Catherine Deneuve



Dibujo basado en fotografía de la actriz Charlotte Rampling con diseño de Ossie Clark (1942-1996)


Pero claro, no estamos en los setenta sino en el siglo XXI. ¡Menudo salto!
Habrá que darle darle un aire nuevo. Creo que uno de los trucos es usar estos elementos de forma aislada y tan sutilmente, que pasen desapercibidos. ¿nos animamos? Será nuestro pequeño homenaje a esta gran década.


Dibujo basado en la nueva campaña de Mango Shared Moments protagonizada por la modelo italiana Vittoria Ceretti



A propósito, he estado probando diferentes papeles estos días. Por primera vez, he pintado sobre papel de acuarela de grano fino Arches y tengo que decir que soporta todo el agua que le eches. Para los profanos, deciros que es el papel más valorado y caro del mercado pero la verdad es que merece la pena, porque al permitir tantas capas de agua, puedes matizar cada superficie coloreada tanto, como tu paciencia te permita.

Y sin más, espero que sigáis bien pero sobre todo deseo que nuestro sentido común, nos guíe y más pronto que tarde, estemos mucho mejor. ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario