domingo, 10 de mayo de 2020

Transparencias

¿A quién no le gustan las transparencias?...

A mí me entusiasman. Creo que una prenda semitransparente es capaz de despertar nuestra imaginación. Su carácter evocador nos transporta al pasado o sin ir tan lejos, a los recuerdos. Será su aspecto velado, como el de un sueño que no terminas de construir en tu memoria y en el que no puedes dejar de pensar.


Blusa de plumeti con bordados de Zara


Quizás esté exagerando sus cualidades pero existen infinitos tejidos para conseguir un efecto translúcido en tus prendas y probablemente, alguno esté entre tus favoritos: la gasa, el tul, la seda, el plumeti, la organza u organdí...


Top con volantes y cuello de gasa con detalle de cintas de Sfera



Indira Scott. Vestido de seda con estampado floral de Dior.


Si todavía no te convenzo, ¿Qué te parece si recurrimos a otras opciones más artesanas? Los bordados, las pasamanerías, el encaje, el punto de red, el ganchillo o croché, también dejan entrever sin ser tan delicados.

Podéis encontrar algunas cositas tejidas en ganchillo en Sfera o en Mango pero yo os recomiendo, encargársela a mamá o si tenéis esa suerte, a la abuela. Ellas estarán encantadas y el resultado será una obra de arte, única y muy muy especial.

Vestido de crochet de Celine

Espero haberos transportado al lado de las transparencias al menos por un rato y os deseo una feliz y productiva semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario