domingo, 26 de abril de 2020

Ilustración de moda

En pintura de toda la vida, han existido temas recurrentes: el bodegón o naturaleza muerta, el retrato, la figura, el paisaje rural, el paisaje urbano...
En el cine pasa igual, son los géneros cinematográficos: ciencia ficción, comedia, acción, thriller...


Curioseando acerca del dibujo y la ilustración de moda, he averiguado que existen también, cuatro categorías fundamentales:
- El retrato
- La figura de moda
- Los objetos y productos de moda
- Edificios, interiores y exteriores

Yo estoy muy verde en esto de la ilustración de moda y no me decanto por ninguna categoría en particular. Tampoco creo que tengas que decidirte por una sola y descartar el resto. Mucho menos si estás empezando.
Voy a dibujar en este post un ejemplo que represente a cada categoría. Seguro que disfruto más o menos, con todas. No sé, ya os diré al final... si es que saco algo en claro.

Retrato. Blazer oversize fucsia de Zara


Figura de moda. Blanca Padilla con vestido de seda de Valentino


Objetos de moda. Sombrero de rafia de Dior


Edificios. Bicicleta estacionada en puerta de madera. Copenhague.

Pues definitivamente no me decido por ninguna categoría, sin embrago, ¿sabéis una cosa? Ahora antes de empezar un dibujo pensaré: "¿Qué quiero dibujar?" Y elegiré qué fragmento de la imagen utilizar, de manera consciente.

Estos dibujos están hecho íntegramente con acuarelas. Estuve un tiempo probando con rotuladores Copic con punta de pincel y son fantásticos. Inconvenientes: se gastan relativamente pronto y no dan lugar a accidentes.
Las acuarelas son tan delicadas como traicioneras. Sí, qué le vamos a hacer, a veces ocurren accidentes irremediables y o los integras como parte de tu trabajo, o no hay nada que hacer. Bueno sí, volver a empezar. ¡No me digáis que no es emocionante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario