martes, 13 de abril de 2021

Ni blanco, ni negro.

Ni blanco, ni negro, ni gris, ni beige. 

En mi opinión, abusamos de los tonos neutros, especialmente durante el invierno. ¿Con cuántas prendas de nuestro armario nos quedaríamos si no contáramos con aquellas pertenecientes a la gama acromática? Es cierto que al ser neutros, combinan con todo y eso tiene sus ventajas a la hora de vestirnos por las mañanas. Sin embargo, con el tiempo, corremos el riesgo de caer en el aburrimiento más absoluto y  eso es precisamente, lo que queremos evitar.  Además ¿te has parado a pensar si los colores neutros, te sientan bien al rostro?

En efecto, ya está aquí la primavera y esa es la excusa perfecta para aparcar los tonos neutros. ¿Te apetece colorear tu armario? El truco está en no salirte de esa armonía cromática por la que siempre has sentido algo especial. ¿Los colores pasteles? ¿Los tierra? ¿Los tonos muy saturados y vivos? ¿Los colores fríos? ¿Los cálidos? ¿Con qué armonía te identificas y/o te sientes especialmente favorecida?

Si nos movemos dentro de ese abanico limitado de colores preferentes, seguirá siendo fácil combinar nuestras prendas entre sí con la diferencia, de que nuestra imagen será más alegre y fresca, más personal y distinta a las demás. ¿Qué os parece?

Los colores pasteles son siempre una apuesta en primavera. ¿Está formada tu armonía por colores empolvados? Todos combinan entre sí. 

Blusa bordada rosa tiza y shorts denim azul claro de Zara


Como veis, me refiero sobre todo, a las prendas que visten el tren superior y reflejan sus colores directamente sobre nuestro rostro. Por lo tanto, pensad también en los accesorios. Pendientes, collares y pañuelos pueden convertirse en nuestros mejores aliados.

Pendientes de crochet color mostaza de Mango

Vestir con colores con un determinado matiz, no significa que de repente, tengamos que optar por "colorinchis colorinchis" sin criterio alguno. Los colores pueden tener más o menos intensidad o saturación dependiendo de la cantidad de tonos que intervengan en su composición. ¿Está formada tu armonía por colores fuertes y vivos o te inclinas más por colores apagados? 

Vestido midi con botones color esmeralda de Mango. 


Es increíble la cantidad de colores que somos capaces de distinguir pero más abrumadora es la cantidad de nombres que pueden llegar a recibir: berenjena, terracota, kaki, mandarina, naranja tostado, cobre, verde agua...

No te dejes engañar. Todos y todas tenemos una armonía preferente y el que te va a decir si el color que eliges va contigo, es tu ojo cuando al portarlo refleje lo que llevas dentro. 

Os deseo una feliz y colorida semana a todos/as, sea cual sea vuestra armonía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario