martes, 20 de abril de 2021

Libros de moda

Cuando la semana pasada, terminé de hacer este retrato, me vino a la mente el pintor Paul Gauguin y sus pinturas de paisajes y mujeres tahitianas. Fue entonces cuando decidí pintar el fondo con flores y otros motivos vegetales.

Todavía andaba por mi mesa un dibujo a medio pintar del biombo de Jean Dunand que según os conté en el post "prendas - pañuelo", ha servido de inspiración a la firma Lanvin para la Colección Primavera -Verano 2021. Decidí terminarlo y utilizar estos mismos motivos para completar el fondo de mi retrato. 


Acuarela con motivos vegetales, basada en biombo estilo art déco de Jean Dunand



Por otro lado y aprovechando que se aproxima el Día del Libro, decidí fabricar unos marcapáginas; un punto de lectura por cada panel del biombo de Dunand. 

Y hablando de libros, os voy a recomendar un par de ellos. Justo estoy a punto de enviárselos a unas amigas a las que echo muuucho de menos...

  • DE TU ARMARIO A TU VIDA. Ensayo Sobre el Método Fashiopático.
  • El Método ARMARIO CÁPSULA. Las claves de un armario perfecto con tan solo 40 prendas.


El primero no tiene desperdicio. Su autora es mi querida youtuber y creadora de contenidos "Fashiopatía", de la que os he hablado en numerosas ocasiones. Este libro recopila su peculiar visión de la moda y nos desvela algunas claves para construir nuestros outfits y sacarle el máximo partido a nuestra ropa y sobre todo, a nosotras mismas. 

El segundo libro es obra de Saray Martín, autora del blog DANSVOGUE e ilustradora. Como su propio nombre indica, este libro es una inmersión en el método "armario cápsula" pero lo más interesante, en mi opinión, son sus "dessinetas", es decir, las acuarelas que ilustran el texto y que lo hacen tan dinámico y ameno.
 
Por cierto, dicen que nunca las segundas partes fueron buenas pero... acaba de publicarse la segunda parte de "El tiempo entre costuras" de María Dueñas y no sé vosotros/as pero yo estoy dispuesta a hacer el sacrificio para ver si realmente, el refrán se cumple en el cien por cien de los casos. 

Y hasta aquí puedo contaros, seguir escribiendo sería hacer spoiler. Feliz semana y feliz día del libro a todos/as. Espero que lo celebréis como corresponde o lo que es lo mismo, con un libro entre las manos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario