sábado, 18 de abril de 2020

Tendencias

Echando la vista atrás, me he dado cuenta de que no he hecho ningún post que recopile las tendencias para esta primavera - verano. Puesss... ha llegado el momento. Ahora bien, con vuestro permiso, las voy a bajar de las pasarelas.

Conozco a alguien... ya os hablé de ella a finales de año. Tengo mucho que agradecerle porque su concepto de la moda desencajó una puerta que yo solo veía entreabierta. Ella fue quien me dio un motivo más para abrir este blog. Quería que viese los dibujos que le hacía
Se trata de Fashiopatía y con su permiso también... vamos a versionar algunas de esas tendencias. Estos dibujos están basados en dos vídeos publicados por ella en Youtube y que os recomiendo encarecidamente que veáis: "Tendencias de moda primavera - verano 2020" y "Mis outfits para estrenar cuando pueda salir de casa".


Y las tendencias con las que nos quedamos por el momento, son las siguientes:

Los maxi vestidos blancos con bordados es una de mis tendencias preferidas. Claro que para todos los días, tendremos que quitarle algo de romanticismo. ¿Qué os parece si lo combinamos con unas zapatillas deportivas?
La verdad es que no está haciendo tanto calor como para salir a cuerpo pero no por ese motivo, vamos a renunciar a nuestro flamante vestido blanco.

Maxi white dress con cárdigan y botines witch

Los vestidos tipo blazer sin embargo, nunca han sido santo de mi devoción pero... ¿y si los usamos como levita? Vaya acierto Fashio, me encanta!

Vestido blazer abierto con complementos a tono

De los zapatos oxford estoy antojada. Si imagino un zapato (no bota, ni botín, ni deportiva... ) de tacón, susceptible de ser calzado por este delicado pie mío, ese es el zapato oxford. En mi opinión, tiene un puntito masculino que lo hace adorable.

Vestido camisero con blazer y zapatos oxford

El tafetán (o tafeta) es un tejido confeccionado con fibras de seda, aunque ahora también puede encontrarse en versión poliéster. Esta tela se caracteriza por su poco grosor, su rigidez y su apariencia iridiscente. El tafetán es una de las telas más recurrentes cuando se quiere confeccionar vestidos y otras prendas con mucho volumen.

Vestido negro de tafetán

Por último, ha llegado el momento de dedicarle unas líneas al chaleco. Le tenía ganas. Fue junto a la camisa, una de las primeras prendas del armario masculino que la mujer se apropió a finales del siglo XIX, aunque a todos nos remita sin dudarlo, a los años 70.

Camisa oversize con chaleco

Y hasta aquí algunas de las tendencias más llevaderas. Cuando podamos salir a la calle y se acerquen las calurosas noches de verano, quizás le dedique un post a otras más sexys como las transparencias, los encajes y la corsetería. Lo estoy deseando.

Técnicamente, os voy a confesar algo. Un vestido por muy bonito que sea, no me dice gran cosa colgado de una percha. He descubierto que si a quien pintas con él puesto, tiene algo que contarte, el gesto que puedas hacer con el pincel se llena de poesía y el vestido, cobra vida.

Espero que pronto podamos darle vida a los vestido que colgados de nuestras perchas, esperan pacientes. Feliz semana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario