miércoles, 22 de enero de 2020

Los vestidos también son para el invierno.

Después de un análisis pormenorizado de los vestidos que han desfilado por las pasarelas este otoño - invierno, me quedo con aquellas tendencias que evocan cierta calidez y son susceptibles de llevar un día cualquiera: cuadros, corte entallado hasta la cintura, largo midi, cuello subido, manga larga acabada en puño, pequeñas chorreras, lazadas, punto, tonos tierra, total look color...

Qué he encontrado a nuestro alcance?
Sfera destaca por sus estampados estilo retro, tanto geométricos como florales.
Massimo Dutti por su parte, es casi el único que lleva las mangas hasta las muñecas, tanto cuesta?
Zara ofrece una gran variedad de cuadros: tartán, pata de gallo, príncipe de Gales...
Y Mango es el que más opciones ofrece en cuanto a vestidos calentitos de punto se refiere.

Ahora que lo pienso, no sé si el temporal Gloria, está marcando mis elecciones tanto o más que las pasarelas... Feliz semana!

Zara. 
Vestido pata de gallo. Vestido midi de cuello subido y manga abullonada por debajo del codo. Detalle de cinturón con hebilla forrada en mismo tejido. 
Sfera. 
Vestido corto estampado con lazada. Cuello Perkins.
Massimo Dutti. 
Vestido negro con estampado de flores a contraste. Corte evasé. Cuello alto con detalle de lazo corbatero. Manga terminada en puño abotonado. 

Mango. 
Vestido de punto de canalé marrón medio. 
Corte midi, cuello redondo y manga larga. 

En esta ocasión, he obtenido las tonalidades piel con ayuda de mis nuevos rotuladores al alcohol Copic. Tienen punta pincel y en efecto, permiten una capa de color uniforme. Pero lo mejor no es esto. Son semitransparentes y como la acuarela, si aplicas una película sobre otra, se vuelve más cubriente. Por último, puedes fundir tonos parecidos, entre sí. Debes andar despierto/a y hacerlo sobre el papel, inmediatamente después de aplicar el primer color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario