miércoles, 15 de septiembre de 2021

Mi prenda fetiche

Fue Saray Martín quien me hizo reparar en este asunto. Resulta que todos/as tenemos en el armario una prenda fetiche que se repite y se repite y que renovamos temporada tras temporada. Ella lo llama "el ingrediente secreto" y aunque no seas consciente, define tu estilo de un modo imperceptible, también a ojos de los demás. ¿Cuál es tu ingrediente secreto? Chsss... no lo digas. 

En el caso de Saray Martín son las camisetas de rayas; en el mío son las blusas de color beige. Tengo... seis o siete blusas de color beige, lo cual es bastante, teniendo en cuenta mi tendencia a limitar el número de prendas que componen mi armario. Podría vestirme una semana entera usando únicamente blusas beige. Y de aquí precisamente surgió la idea. Quizá las blusas de color beige no sean tu prenda fetiche pero... seguro que tienes alguna...


Vamos a ver en este post el modo de combinar prendas de color beige, teniendo en cuenta que el beige puede tener infinidad de matices y recibir por ese motivo, nombres varios: blanco roto, crema, crudo, hueso, arena, piedra, color cava...

Sea cual sea el matiz, el color beige se define básicamente por su alto grado de luminosidad y por ser un tono neutro que prácticamente combina con todo. Ni que decir tiene que combina con blanco, con negro y si apuramos, con otro comodín que forma parte de nuestro armario: el tejido denim.

Ya tenemos tres posibles combinaciones pero... Exploremos nuevos mundos típicamente otoñales.

Blusa beige + verde caqui


blusa beige + rojo anaranjado



Blusa beige + amarillo mostaza

Me alegra deciros que el color beige es uno de los tonos-tendencia esta temporada. Y si no me crees, te invito a ver los desfiles de Isabel Marant, Celine, Chloe, Etro... si el beige fuera un color saturado tendríamos la rodopsina púrpura de nuestras retinas desgastadas después de verlos.

Y sin más, os deseo un feliz comienzo de curso. Voy a preparar el material; me encanta estrenar agenda y sacarle punta a mis lápices de madera por estas fechas... ¿Y a ti?

P.D.: Una tragedia el incendio de Sierra Bermeja. A la gente normal, nos cuesta creer que haya sido intencionado y aún más que haya intereses de por medio tan fuertes como para poner en riesgo la vida de las personas, la flora y la fauna de este hermoso paraje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario