viernes, 12 de marzo de 2021

Prendas - Pañuelo

Quizá sea pronto, teniendo en cuenta el frío y la humedad de estas semanas pasadas pero... no puedo esperar. Hoy vengo a hablaros de la tendencia "prendas - pañuelo".

Son piezas fluidas y frescas que en efecto, parecen haber surgido de un pañuelo de seda porque... O bien, tienen un patrón acabado en nudo, o bien, el estampado, oportunamente enmarcado, nos recuerda a este accesorio.


¿Qué me ha llevado a decantarme por este tema?

Pues creo que la primera firma que me embaucó al respecto fue Etro. La propuesta primavera/verano de Etro muestra abiertamente esta tendencia en tops, blusas y sobre todo, faldas especialmente maravillosas. Los motivos marinos y los estampados inspirados en las ciudades y costas napolitanas acabaron por convencerme.

Y de Nápoles, viajé sin saberlo a Sicilia. Dolce & Gabbana no dejó indiferente a nadie. Su puesta en escena fue espectacular: pasarela, paredes, bancos y escaleras se convirtieron en un mosaico viviente. 

La colección llamada "Patchwork di Sicilia" está formada por prendas hechas por artesanos italianos, con las telas que las medidas de bloqueo han permitido poner a su disposición. Según Dolce & Gabbana, su propuesta pretende atesorar todo lo que las diferentes culturas - bizantina, árabe, española, normanda... - han llevado a Sicilia, a lo largo de los siglos. ¿El resultado? Una explosión de textura y color. 

Por último y para terminar de convenceros, os voy a hablar de la firma Lanvin. Su nueva colección rinde homenaje a la cultura y tradición china. No en vano, fue presentada en el centro de Shanghái. Según la casa, una fuente de inspiración fundamental para este desfile de moda, ha sido el arte y la moda de los años 20, en las que la influencia de la cultura china es más que evidente. Y como muestra un botón: los estampados y bordados presentes en esta colección están inspirados en los paneles Art Deco del decorador Jean Dunand.

Sigo pensando que es pronto para hablar de prendas de satén y seda pero así vamos preparando el cuerpo y pensando en qué prendas de nuestro armario de verano, podrían adaptarse a esta u otras tendencias. Cuando nos reencontremos con ellas, la alegría será doble. ¿No os parece?

Estos dibujos han sido realizados con acuarelas y - como no podía ser de otra manera - papel de seda. Aprovecho la ocasión para desearos a todos y a todas, un feliz y parece que soleado fin de semana. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario