jueves, 25 de marzo de 2021

Lady versus boyfriend

He perdido la cuenta. No sé cuántas veces me he propuesto elaborar la lista definitiva de los estilos de moda existentes. La ignorancia es así de atrevida... Según Alyce Parsons y Diana Parente, sociólogas y expertas en moda, existen únicamente siete estilos universales. Todos los demás, entran dentro de uno u otro.

Bueno, el caso que me ocupa hoy no es tanto definir y acotar cada estilo, sino al contrario, cómo combinar dos de mis favoritos, en su justa medida. 

Me refiero a los estilos lady y boyfriend. Dos estilos en principio antagónicos que sin embargo, pueden convivir y lo hacen muy a menudo en outfits para mí, muy pero que muy evocadores. 

Prendas muuuy femeninas como vestidos, faldas o blusas profusamente decoradas compiten en el mismo atuendo con pantalones de corte masculino, camisas o zapatos con cordones. ¿No os parece divertido? ¡Vamos a jugar!

Hay una prenda entre todas que me tiene encandilada. Y no es solo porque sea tendencia. Siempre he sentido debilidad por Charles Chaplin; hablo de los pantalones XL.

Voy a usar esta u otras piezas tradicionalmente vinculadas al género masculino y... vamos a ver cómo combinarlas con otras que despejan todas las dudas que pudieran surgir acerca de nuestra feminidad. ¿Preparadas?


Dibujo basado en propuesta de Chloe. Pantalón ancho combinado con blusa con bordados, mangas farol y fruncidos.

¿Y si nuestro atuendo gira en torno a una falda? Quizá vayamos más cómodas si la complementamos con una jersey, una camiseta básica o una sudadera. Así además, no le quitaremos a la falda, el protagonismo que se merece, ¿no os parece?


Dibujo basado en propuesta de Raf Simons. Falda de satén rosa combinada con blazer. 

Por último, hay una prenda que es literalmente un asalto al armario masculino. Me refiero a la camisa oversize o su derivado, el vestido camisero. Las propuestas de Michael Kors al respecto, son a mi parecer, un soplo de aire fresco.


Dibujo basado en propuesta de Michael Kors. Vestido camisero con chaleco. 


Si os dais cuenta, en este post, he diseccionado un traje de chaqueta completo. En el primer dibujo aparecen los pantalones, en el segundo dibujo aparece la chaqueta y en el último, la camisa y el chaleco. 

Voy a recomponer todo y voy a empezar a pensar en cómo vestir con un traje de chaqueta completo sin dejar de darle nuestro toque especial, pues aunque no haya "tronos" - como dicen en Málaga - no hay mejor momento para usar un buen traje de chaqueta que en Semana Santa. 

¡Feliz fin de trimestre a todos/as!



No hay comentarios:

Publicar un comentario