viernes, 6 de noviembre de 2020

Estilo "Hygge"

Hace justo dos años les pedí a mis padres que me regalaran un libro por mi cumpleaños. Se llama “Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas”.

Lo leo cuando busco inspiración. Habla del arte de crear ese ambiente que todos necesitamos en alguna ocasión. Puede que sea por el hecho de que esta semana ha llovido; el caso es que he vuelto a recurrir a él.

No es un gran libro, como indica su título, pero dos años después, sigo queriéndolo tener cerca.

Y este, es solo un ejemplo.

¿Te gusta rodearte de cosas reconfortantes?...

Los libros están entre mis “cosas reconfortantes”. También mi caja de acuarelas y mis jerséis de punto. Ese es mi ambiente. ¿Cuál es el tuyo?

Una panadería, una tienda, una cafetería… la biblioteca, un sendero.

Pues bien, no os lo vais a creer porque ni siquiera yo lo recordaba, pero ¡Hay un capítulo dedicado a la ropa! La ropa en Dinamarca.

¿Dinamarca? ¿Por qué Dinamarca? Pues… resulta que Dinamarca se considera una de las naciones más felices del mundo y Meik Wiking, -el autor de este libro- desgrana cada uno de los aspectos a los que puede deberse: la luz, la ropa, la comida, la bebida, el hogar…

¿Encendemos una vela y analizamos algunas prendas hygge mientras nos calentamos las manos con una taza de té?

Los daneses son elegantes e informales al mismo tiempo. Puede que al principio parezcan algo descuidados, pero son descuidados con estilo. Una posible fórmula para obtener este estilo consiste en combinar una camiseta o suéter con una chaqueta americana.


A los daneses les encanta un buen fular o bufanda. Enrollada con estilo alrededor del cuello y cuanto más grande, mejor.


La moda danesa es minimalista. De ahí el gusto por los looks monocromáticos, especialmente por el total black.

Eso no quiere decir que escatimen en prendas. Adoran vestirse por capas y la pieza estrella es sin duda, el jersey. Seguramente, hayas usado esta fórmula un millón de veces: jersey voluminoso con mallas negras o vaqueros ajustados. 


Estas semanas he sustituido el lápiz de grafito por lápices de colores acuarelables. ¿El objetivo? Omitir esas líneas grises que no consigo cubrir con la acuarela y que considero, afean el resultado. El tercer dibujo está hecho exclusivamente, con estos lápices que os digo. Lo hice para probar y lo dejé tal cual, sin aplicar agua después. 

Y sin más, os deseo un feliz y acogedor fin de semana, llenito lleno de vuestras "cosas reconfortantes". 

2 comentarios: