domingo, 22 de noviembre de 2020

Cuadros

No me negareis que existen estampados que resurgen en otoño con una fuerza inusitada. Están por todas partes y en ocasiones, son los culpables de este ambiente cálido y acogedor que nos envuelve.

Me refiero principalmente al estampado de cuadros, en el que podemos regocijarnos hasta el final de los días, a causa de su gran variedad: pata de gallo, príncipe de Gales, cuadro Vichy, tartán...

Quizás el efecto más inmediato cuando acudimos al estampado de cuadros sea un estilo "british", más o menos clásico y tradicional.

¿En qué prendas?... pues solemos cansarnos de los cuadros... así que una falda, un pantalón, una blazer, un pichi o incluso, un abrigo. ¡Vaya! Pues sí que me gustan los cuadros... No era consciente. 

Pero atención, no siempre un estampado de cuadros resulta clásico y atemporal. Veamos algunas de mis combinaciones favoritas.

Preppy. No me digáis que no se os viene a la cabeza la escuela de Hogwarts y la brillante Hermione. Dibujo inspirado en modelo de la colección Ralph Lauren otoño, 2016. No sé si prefiero el vestido de punto o el abrigo oversize. La combinación es explosiva.

Los vestidos camiseros de cuadros de Christian Dior me tienen prendada pero si de verdad queremos remitirnos a la década de 1970, nada como recurrir a Céline. ¿Blazer o falda pantalón?




Y por último, no voy a hablaros de las sobrecamisas de leñador con estampado de cuadros porque están por todas partes. En su lugar, me decanto por las americanas o faldas midi, a ser posible cruzadas y terminadas en flecos. Ambas prendas tienen cierto aire country muy de casa en la montaña y con un jersey de canalé, me resultan irresistibles. ¿Qué opináis? Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a las colecciones otoño invierno 2020/2021 de Michael Kors y Etro.

Dos novedades a nivel técnico. Estas últimas ilustraciones están realizadas con mi nueva caja de acuarelas japonesas "kuretake" y... he vuelto a la cuadrícula, bueno, no exactamente; digamos que he investigado un poco y me he topado con el llamado "figurín". Es una especie de canon, en mi caso de ocho cabezas de altura, que sirve como garantía de una correcta proporción.

Bueno, y sin darme cuenta. este blog cumple un año. Dos aspectos positivos he encontrado en esta feliz iniciativa. La primera es que si pintar ha sido siempre, mi tabla de salvación, imaginaos este año lo útil que me ha resultado este "compromiso" frente a tanta adversidad. Y la segunda y no menos importante, es que a veces, la última publicación se convierte en el pretexto perfecto para no dejar pasar las semanas sin contactar con alguno/a de vosotros/as.

Y sin más, aprovecho la ocasión una vez más, para desearos una muy fructífera semana! De corazón!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario