Y si hay una estación propicia para sacar nuestras camisas y blusas a relucir, es el otoño. En otoño es cuando las blusas brillan con todo su esplendor, convirtiéndose en la pieza principal de nuestros outfits. Durante algunas semanas, ninguna otra prenda superpuesta, les restará protagonismo. ¿Estáis conmigo?
Es más, creo que la blusa está experimentando - de unos años a esta parte - un momento álgido. Nunca había visto tantas blusas bonitas juntas, con tantos detalles y tan cuidadosamente diseñadas.
La primera fuente de inspiración la he encontrado en Etro. ¿Sintonizas con su estilo folk - burgués con toques ecuestres?... Atención a los cinturones y fajines; pueden cambiar nuestras falsas creencias respecto a la sobriedad de esta prenda.
He visto en Mango bastantes blusas con estampado Paisley que pueden evocar este estilo.
Chanel es siempre un referente y en él conviven los toques ecuestres de Etro con cierto estilo corsario. Para conseguirlo, nada como combinar una blusa por ejemplo, con cuello subido y... unos pantalones bombachos remetidos por dentro de unas botas de caña amplia. ¿Te haces a la idea?... Si no es así, piensa en Johnny Depp en Piratas del Caribe.
Y por fin, para recibir el otoño como se merece, se me ocurre combinar nuestra camisa blanca preferida con una falda pichi. Volantes, cuellos babero, lazadas al cuello o botones joya... todo vale para conseguir un efecto babydoll al estilo de MIU MIU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario