viernes, 20 de marzo de 2020

Minimal Star

Hace ya algunos meses descubrí un concepto muy revelador. Seguro que habéis oído hablar del "armario cápsula" y de cómo reducir al mínimo, el número de prendas de nuestro guardarropa con la finalidad de combinándolas, sacarles el máximo provecho.
A mi entender, este concepto está muy relacionado con el estilo minimalista, pues se trata de elegir prendas básicas de colores neutros y/o de una gama reducida de colores que armonicen entre sí.
Pues bien, creo que hay alguien que fue una auténtica pionera en esta forma de entender la moda. Es un icono, una estrella de Hollywood que sin embargo, brilla por su discreción y sencillez. ¿Adivináis en quién estoy pensando?

Desde luego, fue como suele decirse en estos casos, una adelantada a su tiempo pues... como os digo, sigue siendo muy habitual -ante tan abrumadora oferta- volver una y otra vez, a las prendas básicas. Es un ejercicio depurativo, ¿no creéis? que todas necesitamos hacer, al menos, una vez cada temporada.
¿Quién fue la reina de esta sobria estética que todavía actualmente, sigue siendo un referente y fuente de inspiración, para los amantes de la moda? Os hablo de una de las actrices más elegantes de todos los tiempos.
Os voy a dar algunas pistas:
  • Cuello de tortuga, ancho y abierto.
  • Pantalones negros capri.
  • Camisa blanca.
  • Bailarinas.
  • Vestido negro (Little Black Dress)
  • Eyeliner negro y labios rojos. 
  • Americana.
  • Pañuelo estampado



Sí ya ya, tengo que seguir trabajando los parecidos. En algún dibujo se parece más a Paloma San Basilio que Audrey Hepburn, aunque... lo que de verdad me urge ahora mismo, es conseguir el tono de la piel. Unas veces sale muy amarilla, otras me paso de verde o de naranja, la cubro demasiado y pierde su transparencia y luminosidad... conseguir el tono de piel perfecto y la textura adecuada es un reto.



Por cierto, estoy viendo una serie. No soy una fanática "devoraseries" pero dadas las circunstancias, he contemplado la posibilidad de convertirme en una. Llevo cuatro o cinco capítulos de la primera temporada y es pronto para juzgar pero tiene dos ingredientes que me han enganchado. El vestuario -cómo no- principalmente de su protagonista. Y el humor que durante estos días, tanto bien nos hace. Se llama "The Marvelous Mrs Maisel" y si os gusta el estilo de Audrey Hepburn, es vuestra serie.






2 comentarios:

  1. Este es mi post favorito hasta el momento. Audrey era todo sencillez y elegancia, y tú los has captado de maravilla. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Qué bieeen!... Puf, qué alivio. Tú sabes más de ella que yo. Temía meter la pata. Gracias por tu comentario hermosa!

    ResponderEliminar