Yo he ido haciendo el cambio muy poco a poco, y a medida que lo he ido necesitando; prenda "gordota" que dejaba de usar, prenda que guardaba y hueco que encontraba para incorporar otras más ligeras y apropiadas.
A día de hoy puedo decir, que efectivamente he hecho el cambio de armario y que aunque, he detectado ciertas carencias, estoy muy satisfecha con el resultado.
Tan profundo ha sido el análisis de mi armario en esta ocasión, que podría enumerar a continuación MIS TENDENCIAS en cuanto a colores, estampados, material, ajuste...
Por otro lado, y con toda la pena de mi corazón, algunas prendas han sido invitadas a abandonar la casa, dado que no había forma de que encajaran y de esta forma, he construido mi armario de la temporada.
¿Qué he aprendido?
Pues os lo cuento a continuación, por si os ahorro tiempo y quebraderos de cabeza.
1. Despeja tu armario y quédate solo con lo que te gusta de verdad.
2. Ordena tus prendas por categorías: camisetas, camisas, blusas o tops, pantalones, faldas...
3. Averigua tus tendencias.
En mi caso particular, predominan los colores neutros, el color caqui y el color teja. Prefiero las prendas de colores lisos pero me gusta el estampado de cuadros vichy, las rayas y los motivos florales -siempre que sean pequeñitos- así como el animal print. Mis blusas y tops suelen tener la pechera bordada y adoro los tejidos calados, rústicos y los cortes debajo del pecho en los vestidos.
4. Detecta los huecos e incorpora prendas que encajen en tu armario.
Necesito zapatos descubiertos -tipo sandalias- que no sean del todo planos y que me sujeten el talón.
Tengo bastantes prendas superiores de color rojo anaranjado y apenas prendas inferiores para conseguir looks sin contrastes. Esta falda mini de volantes llenaría ese hueco, dando lugar a múltiples combinaciones y convirtiéndose en una pieza clave. No sería una mala inversión.
5. Deja volar tu imaginación y disfruta de tu colección.
Prueba a mezclar prendas de una forma inédita. ¿Estudiaste combinatoria? Si tu armario está bien conformado, prueba a hacer combinaciones, variaciones y permutaciones sin repetición y con ella; ¡las nuevas mezclas te devolverán la ilusión por tus prendas!
Y sin más, os deseo un feliz y bien combinado comienzo de temporada.
P.D.: Este post se lo dedico a Sofía de bichoraro.mx por inspirarme con su recién estrenada serie de videos relacionados con el armario y la búsqueda de la identidad. ¡Qué feliz atrevimiento el tuyo Sofía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario