domingo, 3 de julio de 2022

Cambio de armario

Hemos superado el 40 de mayo con creces y ya habréis hecho el cambio de armario. ¿Cómo ha ido vuestro reencuentro con esas prendas del verano pasado?

Yo he ido haciendo el cambio muy poco a poco, y a medida que lo he ido necesitando; prenda "gordota" que dejaba de usar, prenda que guardaba y hueco que encontraba para incorporar otras más ligeras y apropiadas. 

A día de hoy puedo decir, que efectivamente he hecho el cambio de armario y que aunque, he detectado ciertas carencias, estoy muy satisfecha con el resultado. 



Tan profundo ha sido el análisis de mi armario en esta ocasión, que podría enumerar a continuación MIS TENDENCIAS en cuanto a colores, estampados, material, ajuste... 
Por otro lado, y con toda la pena de mi corazón, algunas prendas han sido invitadas a abandonar la casa, dado que no había forma de que encajaran y de esta forma, he construido mi armario de la temporada.

¿Qué he aprendido?
Pues os lo cuento a continuación, por si os ahorro tiempo y quebraderos de cabeza. 

1. Despeja tu armario y quédate solo con lo que te gusta de verdad. 

2. Ordena tus prendas por categorías: camisetas, camisas, blusas o tops, pantalones, faldas...

3. Averigua tus tendencias.

En mi caso particular, predominan los colores neutros, el color caqui y el color teja. Prefiero las prendas de colores lisos pero me gusta el estampado de cuadros vichy, las rayas y los motivos florales -siempre que sean pequeñitos- así como el animal print. Mis blusas y tops suelen tener la pechera bordada y adoro los tejidos calados, rústicos y los cortes debajo del pecho en los vestidos. 



4. Detecta los huecos e incorpora prendas que encajen en tu armario. 

Necesito zapatos descubiertos -tipo sandalias- que no sean del todo planos y que me sujeten el talón. 
Tengo bastantes prendas superiores de color rojo anaranjado y apenas prendas inferiores para conseguir looks sin contrastes. Esta falda mini de volantes llenaría ese hueco, dando lugar a múltiples combinaciones y convirtiéndose en una pieza clave. No sería una mala inversión. 



5. Deja volar tu imaginación y disfruta de tu colección. 

Prueba a mezclar prendas de una forma inédita. ¿Estudiaste combinatoria? Si tu armario está bien conformado, prueba a hacer combinaciones, variaciones y permutaciones sin repetición y con ella; ¡las nuevas mezclas te devolverán la ilusión por tus prendas!


Y sin más, os deseo un feliz y bien combinado comienzo de temporada. 

P.D.: Este post se lo dedico a Sofía de bichoraro.mx por inspirarme con su recién estrenada serie de videos relacionados con el armario y la búsqueda de la identidad. ¡Qué feliz atrevimiento el tuyo Sofía!








No hay comentarios:

Publicar un comentario