viernes, 29 de julio de 2022

Antídoto contra el aburrimiento

¿Recuerdas aquel juego todo rosa que consistía en combinar unas placas con diferentes atuendos dibujados en relieve y frotar una cera sobre el papel con el fin de calcar el dibujo? Ayyy... tanto me gustaba que hace unos años, me hice con él de nuevo. 

Era el "estuche de moda" y no he podido evitar acordarme de él al montar mis tableros de inspiración. 



Los estampados aportan volumen. ¿Dónde prefieres aportar volumen? Mi primera fórmula mágica es utilizar una prenda inferior de color negro lisa y una blusa o top estampado o con textura, en el tren superior. ¡No falla!


Top con volante estampado animal y pendientes en forma de flor de Zara.


La segunda gran fórmula es montar un total look. En este caso, todo el protagonismo se lo llevarán los complementos. Rompe la uniformidad de tu atuendo con un colgante largo o unos pendientes a contraste. ¿De qué tono es tu calzado? La próxima vez, cambia la prenda superior y elige un tono similar al de tu piel o al de tu prenda inferior para el calzado. Con este recurso, alargarás tu figura igualmente. 

Camiseta lino de Mango, pendientes con resina de Parfois y sandalia cenefas perforadas de Xti.


¿Y qué me dices de los pantalones fluidos? Después de los vestidos, es la prenda más recurrente en verano. Un pantalón fluido -liso o estampado, de pernera ancha tipo palazzo o de corte culotte- será clave para esas tardes - noches de verano en las que te apetezca dar un paseo. No te obsesiones con el estampado. Si en tu armario no existe una prenda superior que sintonice con él, cualquier prenda lisa de un color neutro, convertirá la caída de tus pantalones en el verdadero protagonista. ¿Qué te parece una blusa de manga al codo? Le dará un aire muy veraniego y tropical al conjunto. Llévala abierta alguna vez, a modo de kimono. 


Pantalón fluido y vestido midi túnica de Zara, kimono de Parfois y sandalias de cuña de mtng.


Ni que decir tiene, que cualquiera de mis propuestas funcionaría con una camiseta de algodón básica con un print especial, con el que te identifiques plenamente. De esta manera, tendríamos la maleta casi hecha. ¿Algún viaje a la vista?

Feliz agosto queridas. Se avecinan cambios a mi alrededor, espero conservar este espacio, a pesar de ellos. Hasta muy pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario