viernes, 18 de febrero de 2022

Los colores de la temporada

Los colores de la temporada Otoño - Invierno 2021 - 2022, según Pantone, son los que enumero a continuación. Los he agrupado para que parezcan menos.

Beiges: Coconut Cream, Perfectly Pale y Soybean.

Grises: Ultimate Gray

Azules: Ibiza Blue, Mykonos Blue, Clear Sky, Spring Lake, Rhodonite y After Midnigt.

Verdes: Green Bee, Leprechaun y Olive Branch.

Amarillos: Illuminating y Daylily.

Naranjas y marrones: Tomato Cream, Adobe, Downtown Brown y Root Beer.

Rojos: Red Alert, Fire Whirl y Winery.

Rosas: First Blush, Pale Rosette y Fuchsia Fedora.

Como veis son muchos -¡bastantes!- y las combinaciones posibles entre ellos, casi infinitas. Hay dos amarillos, tres verdes, seis azules (dos de ellos casi negros), tres rojos, tres rosas, dos naranjas, dos marrones, tres beiges y un gris. 

Así que... sintiéndolo mucho y aún a riesgo de caer en la simplicidad más absoluta, tengo que reconocer que no hay amarillos ni rosas en mi armario. Por el contrario, podría incorporar cualquiera de las siguientes tonalidades, sin ningún apuro: After Midnight, Soybean, Olive Branch, Adobe, Root Beer y Fire Whirl.

¿En qué me baso para componer esta paleta limitada de colores? ¿Me baso en la colorimetría? ¿Me baso en la psicología del color? Pues me baso en la belleza que a mí particularmente, me transmiten la conjunción de estos colores entre sí y con mi propia persona, jejej... y que probablemente, se deba en parte a la colorimetría, en parte a la psicología del color. 

El azul After Midnight es, en mi opinión, un color elegantísimo. Podría incluso sustituir al negro, en el caso de que éste no te favorezca especialmente. Es más, tiene una particularidad. Siendo tan discreto, sobrio y elegante como el negro, puedes usarlo durante el día, sin caer en el tenebrismo. Yo lo relaciono con el ámbito escolar. Un jersey azul After midnight con una blusa blanca y unos jeans, pueden convertirse en un "uniforme" perfecto para el día a día. 

Chaqueta crop de lana, azul marino oscuro. Mango. 

El beige Soybean es mi comodín. Véase la publicación "Mi prenda fetiche". El Soybean combina con absolutamente todos los tonos que componen el espectro, visible o no visible. El Soybean junto al Adobe, son puro espectáculo.


Abrigo de lana doble botonadura. Mango.

El verde Olive Branch funciona como un color neutro. Combina sobre todo, con los colores cálidos: adobe, marrón medio, naranja... y por supuesto, con otros neutros. A mí me gusta especialmente en looks monocromáticos. 

 

Sudadera oversize Khaki. Mango.


El Root Beer es algo más suave o apagado que el Downtown Brown y por ese motivo precisamente, lo prefiero. A las que somos "rostro pálido" el negro y sus sucedáneos nos hacen palidecer aún más. Esta propuesta de Saint Laurent es sencillamente, maravillosa. 


Por último, se me ocurre utilizar el rojo Fire Whirl para darle un toque de color a los outfit. Si no acostumbras a vestir con colores muy vistosos, te verás especialmente favorecida con él. Te aportará energía positiva y fuerza para afrontar el día. No me digáis que no es apetitoso junto al marrón Root Beer. 

Y sin más, y hablando de energía positiva, te deseo un feliz fin de semana lleno de luz y de los colores que tú elijas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario