miércoles, 10 de junio de 2020

Conjuntos

No sé vuestras madres pero la mía, siempre nos vestía a base de conjuntos. Recuerdo un conjunto compuesto por camisa y falda, ambas de color rojo con florecillas azules... Creo que me lo hizo una costurera y ahora que lo pienso, tenía cierto aire country. Era monísimo y lo llevé a mi segundo cole, a modo de uniforme, los primeros días de clase... ¿Dónde quedó esa buena costumbre?



Estaréis de acuerdo conmigo en que el vestido es la prenda estrella del verano. Esto es debido en parte, al hecho de que, al tratarse de una pieza enteriza, evitas tener que pensar con qué otra prenda combinarla. ¿Por qué entonces los conjuntos no son tan populares como los vestidos?

Adoro los conjuntos. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de utilizar cada pieza por separado -lo que multiplica sus posibilidades - pero si un día no estamos muy inspirados/as... ahí está la fórmula mágica: el conjunto. Está el traje de chaqueta, la falda con el top, el top con la chaqueta, la falda con la blusa, la blusa con el pantalón...

Lo malo es que el verano es una estación que invita quizás a vestirnos de una forma más relajada y un conjunto a priori, siempre aporta cierta formalidad al atuendo.
Sin embargo, voy a intentar mostraros hoy algunos conjuntos que a pesar de serlo, son susceptibles de ser llevados en verano, solo tienes que adaptarlos a tus necesidades.


Chaleco de punto, escote pico y manga sisa con vestido midi de canalé. Zara.



Falda midi acampanada con aberturas laterales y top. H&M.

Tengo que deciros que no es tan fácil encontrar conjuntos para personas adultas. Aún así, sigo convencida. Tener organizado el armario por parejas, puede reducir a la mitad la molestia de pensar qué nos ponemos cada mañana, ¿qué opináis?

Chaqueta de punto calada y top rústico de tirantes. Pull & Bear.


Feliz semana a todos/as y feliz fin de curso a todos los estudiantes y a todas las familias que se han visto más implicadas que nunca en el quehacer diario de sus hijos/as. Estoy segura de que jamás las expectativas habrían superado la realidad.

4 comentarios:

  1. Espectacular!, la acuarela de la chaqueta de punto me encanta,😘

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lola, salió sola. Cuando eso pasa, hay que dejarse llevar. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que artista. Sabes que soy fan de tus dibujos. Compartimos gusto por la ropa y los cuentos,jjj

    ResponderEliminar
  4. Siii... tenemos de qué hablar cuando nos veamos que espero sea muy pronto. No sé qué me gusta más. Gracias guapisísima!!

    ResponderEliminar