jueves, 12 de diciembre de 2019

Tamara


Tamara de Lempicka fue una pintora polaca que alcanzó la fama en Europa y Estados Unidos con sus retratos y desnudos. Es considerada una de las mayores representantes del estilo art-déco.

Desde sus primeras pinturas, Lempicka muestra interés por la representación de la figura humana. Fue la retratista más reconocida de su generación, entre las altas esferas sociales.

Su obra representa retratos femeninos y desnudos de ambos sexos. Pinta mujeres etéreas, con ropajes flotantes y dedos largos. Sus influencias principales son Botticelli, Bronzino, el retrato manierista y el Cubismo. Lempicka utiliza este eclecticismo o fusión de estilos para representar temas actuales, en el que las figuras llevan prendas y peinados a la moda.

Su estética ha atraído a estellas del espectáculo como Barbra Streisand o Jack Nicholson. Madonna se inspiró en ella para su video musical Vogue. También aparece un cuadro de Tamara en el video musical de la canción Open Your Heart.

La artista se pintó a sí misma para la portada de la revista de moda alemana Die Dame. Lempicka se autorretrató con una bufanda y guantes a juego, al volante de un lujoso Bugatti verde.

Tamara in a green Bugatti, 1929

No hay comentarios:

Publicar un comentario