Calculo que fue hace unos quince años cuando me aficioné a comprar en línea. Siempre me había gustado ir de compras y me sigue gustando hoy en día pero disponer del tiempo añadido que supone salir de casa y desplazarse a las tiendas, se convirtió en una tarea imposible durante un tiempo.
Con los años, lejos de lo que pudiera parecer, mis compras online se fueron haciendo cada vez más sesudas. El acto de entrar al probador fue sustituido por coger mi cuaderno de bocetos y esbozar uno al lado del otro, aquellos artículos candidatos a formar parte de mi cesta y posteriormente, de mi armario.
De esta manera, podía comparar las prendas entre sí y decantarme por una u otra. Adjunto una página de mi cuaderno de bocetos de aquel entonces.
Es más, además de ojear las páginas web de las tiendas a mi alcance, comencé a interesarme por los desfiles de alta costura, la historia de la moda, la fotografía de moda y los canales de creadoras de contenidos relacionados con las tendencias y la moda. Y así es como surgió este blog.
Lo que al principio eran simples bocetos se fueron transformando en dibujos más elaborados. Los lápices de colores y los rotuladores dieron paso a la acuarela y el rostro y la expresión de la modelo a veces, se convirtieron en el centro de interés.
Ahora estoy en una fase en la que el movimiento del cuerpo unas veces y la expresión del rostro o sus particularidades, son las que me impulsan a dibujar. Ya no importa tanto el atuendo, sino TODO lo que lo acompaña y sobre todo, lo que es capaz de evocar.
No se si seré capaz de transmitir la diferencia entre el antes y el ahora con mis dibujos o si el cambio será perceptible para la mayoría pero yo siento que comienza una nueva etapa y espero que me acompañéis.
Y con esta pequeña reflexión, le doy la bienvenida al mes de septiembre, al nuevo curso 2025 - 2026 y os deseo un feliz fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario