miércoles, 7 de julio de 2021

Blusas "armadas"

Las camisetas son un básico. De hecho, en los últimos tiempos, han alcanzado una categoría muy superior a la que por defecto, se le venía asignando. Hoy sin embargo, vengo a hablaros de blusas y es que si las camisetas le quitan hierro a una prenda inferior de alta alcurnia, las blusas multiplican por dos el pedigrí de unos jeans, shorts o cualquier otra prenda inferior básica.

La blusa es una prenda de vestir femenina, generalmente de tela fina que cubre el cuerpo hasta la cintura o cadera. Puede tener cuello, mangas y cierre frontal con botones. ¿Qué elementos vamos a tener presente en esta ocasión? Puessss... principalmente dos factores la hacen especialmente relevantes en mi opinión: el hecho de estar cerca del rostro y su capacidad de aportar volumen al tren superior. 

Por un lado, debemos prestar atención al color de nuestras blusas. Tengamos en cuenta que estos se reflejarán directamente sobre nuestro rostro, o bien aportando luz y potenciando nuestro "guapo" o por el contrario, acentuando nuestros poco probables pero posibles, defectos. 

Blusa estampada con volantes de Mango.

Por otro lado y no menos importante, pensemos en la posibilidad de aportar volumen a nuestros hombros, espalda, pecho... para compensar la anchura de caderas, sobre todo en el caso de que nuestro cuerpo tenga forma de triángulo. 

¿A qué tipo de blusas podemos recurrir en este caso?

a) Los estampados y los colores claros aportan volumen visual.

b) ¡Atención! Los cuellos en "V" alargan el cuello pero restan volumen. Un escote cerrado o bolsillos delanteros de plastón con solapa generan volumen. 

Camisa cargo de Zara.

c) Los volantes, hombreras, trabillas, fruncidos... ensanchan los hombros. Evita las mangas ranglan si eres estrecha de hombros o tienes los hombros ligeramente caídos.

Cuerpo color coral de Sfera.

En definitiva, la idea es armar nuestra parte de arriba para que nuestra figura se vea proporcionada y es que, como en este tiempo, lo habitual es prescindir de chaquetas y americanas, en su lugar, podemos recurrir a blusas bien estructuradas. 

¿Revisamos nuestro armario en busca de este tipo de piezas? No las reserves para ir a la oficina, úsalas para ir a la playa o a la piscina; siempre aportarán prestancia.

Y sin más, os deseo un feliz verano; no he tenido oportunidad de hacerlo antes. Me está resultando difícil compaginar las vacaciones con la acuarela. Siempre hay cosas que hacer estando en casa y no digamos, cuando viajamos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario