jueves, 14 de enero de 2021

El color negro

Ya sé por qué Karl Lagerfeld y otros diseñadores recurren al color negro como color básico en su vestidor. Bueno, voy a ser más modesta: creeeo que tengo una ligera sospecha...

Si tuvieras que hacer la maleta para pasar unos días fuera de casa ¿Qué prendas elegirías?

Un principio básico que podemos tener presente a la hora de hacer nuestra maleta, es que debemos elegir prendas versátiles que podamos usar al menos, un par de veces. Nuestra maleta es grande pero en invierno, cada prenda ocupa un espacio considerable. Además, es probable que queramos llevar más de un abrigo y más de dos pares de zapatos.


Abrigo cruzado textura de Mango

El caso es que me he visto en esta tesitura estos días y... Sin ser plenamente consciente de ello, he llenado mi maleta de prendas en su mayoría, de color negro: una falda mini, una falda midi, un pantalón culotte y un vestido de punto. Tres camisetas de mangas largas, un jersey y un abrigo, todo de color negro.

Pantalón culotte de Zara.

Y os preguntaréis si he estado todos estos días vestida de negro...  

Pues no. Un lugar importante en mi maleta lo han ocupado los pañuelos. De ganchillo, con flecos, de cuadros, estampado de leopardo... Y sobre todo, muy calentitos! Os confieso que además, he añadido tres o cuatro prendas de categorías y colores distintos. Os podéis imaginar el resto.

Jersey de Zara con aplicación de flecos.

Todo esto ha supuesto un ejercicio depurativo -casi mi primer contacto con el estilo minimal- y sin la distracción del color, he reparado en otros atributos a los que por lo general, prestamos menos atención. Me refiero a los diferentes tejidos (plumeti, gasa, terciopelo, punto de canalé... ) texturas y claro está, a los patrones de las prendas que vestimos. 

A veces, el color nos ciega. Es como si fuésemos más exquisitos con las prendas de color negro y todas resultaran tener un algo especial. Y si no, analizad por favor, vuestras prendas de color negro. Estoy casi segura de que todas han sido elegidas por un elemento que las hacen diferentes.

Y sin más, os dejo revisando mentalmente vuestras prendas de color negro y os deseo un feliz fin de semana a todos. Yo ya estoy de vuelta y con las pilas cargaditas, pensando ya en mi próximo post. Por cierto, no haced las maletas, a no ser que sea absolutamente necesario. Muuuack!



No hay comentarios:

Publicar un comentario