jueves, 13 de febrero de 2020

Estilo Grunge

No soy nostálgica, para nada. Pero me hace gracia cuando oigo hablar del estilo Grunge tan a la ligera.
Pearl Jam, Nirvana, Alanis Morissette, The Cranberries, Snead O´Connor, 4 Non Blondes... y la década de los noventa, nos marcaron tan profundamente a los de mi generación, que ninguno seríamos lo mismo sin aquellas vivencias. Recuerdo perfectamente la noche en que Kurt Cobain murió.

Reducir el Grunge a las superposiciones, las camisolas y los vestidos lenceros con camiseta, sería una ofensa. Cierto es que vestíamos de una forma muy particular pero es que no teníamos un duro y nuestros padres no nos llevaban a grandes superficies los fines de semana, a comprar lo último en tendencias. Qué era eso?...

Nos vestíamos con lo que teníamos, a veces, con camisas de cuadros e incluso pantalones, de nuestros hermanos mayores. Llegamos a comprar prendas de segunda mano, algo inusual entonces; todavía me acuerdo del fregoteo que mi madre le dio al abrigo de ante tres-cuartos que me traje del Parque Alcosa. ¿A que sabéis de lo que hablo, compis?

Claro que teníamos ropa en los armarios pero... ¿cómo íbamos a salir con las faldas y los vestidos del cole? Empezábamos a dejar de ser niñas y teníamos que pregonarlo.
¿Y los zapatones? Empezábamos a ser mujeres sí, pero mujeres de armas tomar, o eso queríamos parecer.
Este es mi pequeño homenaje a esa gran década en la que tantas horas pasábamos en la calle, compartiéndolo todo y en la que lo verdaderamente importante eran las conversaciones y la amistad que generaban las experiencias vividas, no la ropa que llevábamos puesta.




Nota recordartoria: No volver a usar papel "Bristol Illustación" para pintar con acuarelas. Hace "ojitos" como podemos apreciar en la última ilustración. 

Os recomiendo volver a escuchar "When You´re Gone" de The Cranberries. Es una maravilla. ¡Feliz Día de los Enamorados!

Y termino. Nunca he tenido unas Converse, ni unas Dr. Martens. En su lugar uso las Victoria y las militares que encuentro a mi siempre decidido, paso. 




2 comentarios: