domingo, 12 de octubre de 2025

Prendas icónicas

Llevamos un tiempo en el que los términos "fondo de armario" y "armario cápsula" se nos presentan como la panacea.
Es cierto que un buen fondo de armario o un armario cápsula pensado por ejemplo para la temporada de otoño, pueden facilitarnos la existencia. Sin embargo, llega un momento en el que el exceso de básicos y la ausencia de prendas icónicas en nuestro armario, puede anular nuestra capacidad de invención a la hora de vestirnos, y por extensión, puede anular nuestra capacidad en otras parcelas de la vida. Decidme si me equivoco pero creo que las personas que amamos la moda, ansiamos innovar casi cada día. No todos los días son iguales ¿por qué vestirnos igual cada día?


Queríamos saber qué ponernos cada mañana sin complicaciones y lo hemos conseguido; ya tenemos nuestro uniforme. Ahora es el momento de pasar a la siguiente fase. ¿Estás preparada? 

Camisa de rayas oversize

Un color NO básico, alejado de los sobrevalorados neutros, un patrón especial (oversize por ejemplo), bordados, estampados o tejidos de fantasía (tul, terciopelo, encaje...) harán que una prenda se diferencie del resto. Tanto es así, que tu atuendo dejará de ser plano si introduces una de estas piezas. 

Camisa y blazer fluida de cuadros

No se trata de que tu armario esté compuesto únicamente de prendas especiales. Sería suficiente con que tres de cada diez piezas fuesen de este tipo. No es tan difícil si tenemos en cuenta que también valen los complementos y accesorios. 

¿Qué opinas? Conocemos las reglas y es el momento de romperlas.