sábado, 18 de enero de 2025

Chalecos de punto

Será porque coincidió con el inicio de las vacaciones de Navidad pero siento que no le hemos dado la bienvenida al invierno como se merece. El sábado, 21 de diciembre, comenzó el invierno 2024-25 y si no queremos que pase sin pena ni gloria, deberíamos hacer una pequeña pausa y reflexionar sobre nuestro atuendo durante esta temporada. 

Si algo caracteriza al invierno en cuanto a nuestro armario se refiere, es el uso de las prendas de punto. Chaquetas, jerséis, vestidos y chalecos de punto inundan nuestro vestidor y nos abrazan estos días de invierno para hacerlos más llevaderos. 

¿Sabes cuáles son las tendencias al respecto? ¿Revisamos nuestro armario para ver nuestras prendas de punto con nuevos ojos?

Me he visto algún que otro desfile -Chanel, Dior, Prada - para buscar inspiración y no he podio evitar reparar en los chalecos.

Chaleco de punto grueso. Zara. 

Chalecos de cuello redondo, de cuello pico, acabado en rib o canalé, lisos, en punto de ochos, punto jacquard o de rombos... ¿Cuál es tu preferido?

Sea cual sea, creo que un chaleco siempre añade elegancia y sofisticación al conjunto. No dejes de usarlo cuando creas que a tu atuendo le falta algo. Hasta el uniforme más básico -pantalón negro y blusa blanca- se multiplica por dos con un chaleco de punto.

Chaleco de punto color crudo. Dibujo basado en modelo de Dior.

Y no podemos terminar de hablar del chaleco de punto sin mencionar el chaleco universitario o de tenis estilo college. Tengo que deciros que no es mi favorito porque por un lado, el color de la raya a contraste condiciona el resto del atuendo y por otro lado, puede resultar una pieza demasiado clásica para mi gusto.

Sin embargo, bastó con ver a mi querida Audrey Tautou (Amélie) con un chaleco de pico y una raya a contraste para que esta idea preconcebida mía acerca de este tipo de chaleco, se desvaneciese. 

Audrey Tautou

Dibujo basado en fotografía tomada durante el desfile otoño-invierno 2015-2016 de H&M

Y sin más, me despido. Espero no tardar otros dos años en volver a publicar. Se me ocurren otras muchas prendas para celebrar que estrenamos invierno y año.